Las sesiones las imparte el maestro Cristiano Ribas, ex campeón europeo de Artes Marciales Mixtas (MMA), y forman parte del programa Esport i Vida

 

 

 

Un día a la semana, los alumnos de las UEC de Joventut i Vida practican artes marciales. Las sesiones permiten a los alumnos canalizar sus emociones. No sólo se trabaja la condición física sino que también se trabajan aspectos psicosociales. Un hecho que favorece el desarrollo y el crecimiento personal de estos jóvenes en riesgo de exclusión social.

Las clases las imparte el maestro Cristiano Ribas, ex campeón europeo de MMA, y se incluyen dentro de la programación de Educación Física de cada una de las UEC. Se trata de una de las actividades que forman parte del proyecto Esport i Vida que han estrenado este año tres de las cinco UEC. El proyecto permite seguir educando en valores y hábitos y, al mismo tiempo, motivar a los jóvenes a través de nuevos incentivos. De hecho, también se formará a los alumnos en el ámbito comercial. Una multinacional del comercio deportivo impartirá clases de Formación y Orientación laboral a los estudiantes y les dará la oportunidad de hacer las prácticas de esta materia en las diferentes tiendas que la multinacional tiene distribuidas por todo el territorio.

El club Ogum Team & Gracie Barra, de Vila-seca, es la única entidad deportiva del territorio que imparte clases durante todo el curso a los alumnos de ESO de las UEC de Joventut i Vida.