El plan permitirá a los alumnos practicar diferentes actividades exclusivas durante todo el curso y formarse laboralmente en el comercio
Este curso, la Asociación socioeducativa Joventut i Vida ha puesto en marcha el proyecto Esport i Vida en sus diferentes Unidades de Escolarización Compartida (UEC). Los alumnos que cursan la ESO han incorporado un plan de actividad física extraordinaria dentro de la programación de Educación Física. El objetivo de este proyecto es seguir educando en valores y hábitos y, al mismo tiempo, motivar a los jóvenes a través de nuevos incentivos.
Durante todo el curso, los alumnos disfrutarán de clases dirigidas diferentes de aquellas que ya reciben. Practicarán, entre otros, hípica, deportes acuáticos o artes marciales en diferentes centros deportivos. Además, el programa también formará a los jóvenes en el ámbito comercial. Una multinacional vinculada al comercio deportivo impartirá clases de Formación y Orientación laboral a los estudiantes y les dará la oportunidad de hacer las prácticas de esta asignatura en las diferentes tiendas que la multinacional tiene distribuidas por todo el territorio.
El plan de implantación arranca este mes de octubre en tres de las cinco UEC que tiene la Asociación. Los jóvenes del centro de Torredembarra y los de los dos centros de Reus serán los primeros en estrenar este programa. Está previsto ampliar el plan a las UEC de Tortosa y Móra La Nova el próximo curso 2018/19.