El espacio dará dinero de lunes a viernes a cuarenta personas necesitadas

En marzo de este año, Luís Cabrera inició una aventura que hoy acabará de la mejor de las maneras. El empresario de Bonavista comenzó a servir comidas solidarios en su restaurante, haciendo que medios de comunicación de todo el estado pusieran de manifiesto una necesidad que los colectivos de poniente era evidente desde hacía tiempo: muchos tarraconenses pasan hambre.

Foto: Oriol Montesó

El relieve esta buena obra la ha tomado la Asociación Juventud y Vida, que presentó un proyecto de comedor social para Bonavista a las ayudas de la Obra Social la Caixa. «El Luís ya había llamado la atención de las administraciones, el Ayuntamiento nos dio su apoyo explícito y, como entidad, ya hemos recibido antes subvenciones de la Caja y sabe que somos cumplidores», explica Encarna Quilez, Presidenta de Juventud y Vida.
Con estos precedentes, la Obra Social de la entidad financiera ha otorgado € 24.000 al proyecto de comedor social. «Suficiente para arrancar esta primera fase», explica la responsable de la entidad, que a la vez admite que «este dinero sólo cubren un cuarto de los gastos previstos en un año».
El funcionamiento del comedor se llevará a cabo a partir de tres trabajadores asalariados -una jefe de cocina, un coordinador del comedor y una gerente- y de numerosos voluntarios que ya forman parte de la entidad y otros que se han sumado al conocer el proyecto. La consejería de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona será la encargada de identificar a las personas más necesitadas para que éstas se puedan beneficiar de la comida diaria.
En partido del lunes 28 de octubre, el comedor social ofrecerá una cuarentena de comidas gracias también al Banco de Alimentos de Reus ya la ayuda de la Unión Europea.

Un empujón para volver a vivir
La idea de la asociación es ofrecer, a la larga, servicios completos para que las personas más necesitadas puedan volver a empezar. Bajo el nombre de «Proyecto ciudad», ya hace tiempo que desde Bonavista, la entidad da ropa y bolsas de comida para 80 familias, si sumamos el comedor, los próximos pasos serán poder alimentar a todas las personas que lo necesiten y tener un espacio donde se puedan ducharse y estar hasta que estén en condiciones de volver al mercado laboral.

Bonavista ya tiene comedor social desde NotíciesTGN.tv on Vimeo.

 

Noticia original en TarragonaDiari.cat